Que se te encoja el alma

ANA LERÍA

Uno, dos, tres. Respira. Te ha mirado. Ahí sentado a la mesa, desde la otra punta del salón. Rodeado de amigos. Te mira a ti. Busca tu aprobación. Ha hecho una broma y todos se ríen, pero busca tu risa. La de nadie más.

Sale a fumar un pitillo al balcón. Se apoya en tu hombro. Respira: un, dos, tres. Nadie puede darse cuenta de que te gusta. Aunque en el fondo lo saben todos. Bueno, no todos. Quizá él no lo sepa.

Pero lo sabe. Y tú también le gustas a él. Aunque no lo sepa.

Todo es magia. Evalúas cómo y cuándo te mira, cada una de las palabras que te dirige. Elucubras qué significado pueden tener, por qué elije ese momento y esa palabra. Das mil vueltas.

MALDITA LOCURA

Enloqueces. Llegas a pensar que todo está en tu cabeza, que la imaginación te juega malas pasadas. Te convences de que no puede llegar a haber nunca nada entre vosotros porque ya habéis traspasado la dichosa frontera de la amistad y si no funciona, esa amistad se puede perder.

La inseguridad de no ser correspondida te invade y no eres capaz de pensar con claridad. Porque sólo el hecho de pensar que él puede hacerte daño ya te parte en dos. Llega un punto en que no sabes qué hacer, qué decir, qué pensar…

Llega un punto en que, sin darte cuenta, ha pasado de gustarte a quererlo. ¡Ah, maldito Cupido! Entonces llega el vértigo: ¿me estaré precipitando? Pues lo más seguro es que así sea, que bajo tus pies haya un precipicio insalvable.


Ahí me vi, al filo del precipicio.

Y de repente dejé de tener miedo. Decidimos cogernos de la mano y saltar juntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s