365 días

ANA LERÍA

Desde que subí al AVE en Sevilla-Santa Justa destino Barcelona el 11 de septiembre de 2014 ha pasado justamente un año, 365 días. En ese vagón, en el que compartí mesa con una familia de tres que venían de pasar las vacaciones en mi tierra, comenzó una aventura que aún no ha terminado.

En Córdoba subió una familia  que me hizo perder un poco la esperanza. De estos que parece que nunca han viajado en tren. Pensaba que al bajar en Sants, todo lo que me encontraría sería más o menos igual. Menos mal que me equivocaba, que cuando llegué aquí y conocí a la gente, me di cuenta que eran la minoría.

Anécdotas a parte, la realidad es que desde que llegué no han parado de pasarme cosas buenas. El máster me ha enseñado no solo cómo es el periodismo de calidad, sino también personas de calidad. La ciudad me ha enseñado mil lugares preciosos en los que pasear y echar a volar la imaginación. Además la vida me ha puesto en el camino a personas maravillosas, aunque extraño a las que dejé en casa.

CAMINO INTENSO

El miedo que pasé al salir a la plaza de los Paises Catalanes, en la estación de Barcelona-Sants, desapareció poco a poco. Me asenté, conocí a mi familia barcelonesa: Inés, mi compañera de piso, que me presentó a José, Tere, Bernardo, Natalia, Antonio, Fanny, Héctor, y Andrés; comencé el máster.

El miedo ha vuelto ahora que estoy terminando las prácticas. La misma sensación de caer al abismo que cuando terminé la carrera, miedo a no saber qué pasará. Plantear si realmente hiciste la elección correcta al entrar a una carrera que todo el mundo dice que no tiene salida, comenzar a dudar de ti mismo…. Y darte cuenta de que en realidad es tu sueño, mi sueño. Quiero contar al mundo qué está pasando y hacer buen periodismo.

Ahora empieza la lucha más dura, el arduo camino hasta lograr la meta convertida en un trabajo tan digno como la coyuntura económica lo permita. Lograr hacer mis propias noticias, ver mi firma en un diario hasta que me aburra… ser PERIODISTA.

Espero que después de un año, 365 días, Barcelona siga siendo el escenario en el que esta aventura siga su curso.

 

Responder

