Año Nuevo, ¿Lista Nueva?

Ya llega la fecha de hacer listas. A mí me encantan las listas, me encantan. Como a Lucía Martín, pero para cosas diferentes. Creo que son súper útiles para aclarar la mente. Lista de pros y contras, lista de la compra, lista para hacer un equipaje, lista de palabras que me encantan, lista de palabras que odio, lista de gente OUT… Pues ahora se acerca la fecha de LA LISTA.

La lista de qué he hecho mal el año 2014 y qué he hecho bien. En esas lista se incluye qué he dejado por hacer de la lista de 2013, que probablemente sea lo mismo que llevo dejando por hacer desde que hago listas. Lo típico de “haré mi cama todos los días antes de salir de casa”, o algo así.

El caso es que creo que este año no voy a hacer una lista. La lista del año pasado la he cumplido de PE a PA:

Primer y único punto de la lista para el 2014: 1. CAMBIAR DE VIDA

Creo que lo he cumplido bastante bien. Me he mudado a Barcelona. “Ana, tweleve points”.

En mi lista de este año pondría algo así como

1. Dejar de fumar
2. Perder 3 kg más lo que gane por dejar de fumar
3. Apuntarme al gimnasio
4. IR al gimnasio
5. NO hacer dieta.

Sí, también me engañaría, como el resto de mortales que hacen listas de buenos propósitos para el año próximo. Pero bueno, soy feliz. Como hacía tiempo que no lo era. Es así, soy feliz.

FELIZ!

Tengo una reflex desde octubre y fotografío todo lo que veo por las calles de Barcelona, todo. De la Torre Agbar tengo 25 millones de perspectivas, porque vivo justo en frente. Desayuno mirando el mar, y eso, viniendo de una ciudad como Sevilla cuya playa es Matalascañas y la tenemos a 40 minutos si todo va bien y si hay tráfico a tres horas, es algo muy de agradecer. Y más si como a mí, te encanta el mar. El Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB) funciona super de lujo (menos cuando alguien se suicida tirándose a las vías del metro), vivo a cinco minutos andando del sitio en el que curso el máster, mi barrio es muy pueblo, en el mercado hay unos italianos que hacen pasta y fresca que están buenísimos -los italianos y la pasta-, tengo una pandi chupiguay.

De momento todo son ventajas de vivir en Barcelona, aunque echo un poco de menos Sevilla, no te creas. Pero no tanto como para querer volver ya. El caso es que mi vida nueva no la empezaré con el año que entra, la empecé en el año que dejamos.

Estoy aprendiendo a organizar el dinerito, aprendiendo a hacer guisos y potajes, 20 mil formas diferentes de hacer espaguetis… También sé que no es bueno echar unos pantalones rojos en la lavadora, aunque programes en frío. En fin, avatares de la vida que sólo la experiencia te enseña.

FELIZ AÑO 2015 Y QUE VUESTRAS LISTAS SEAN ÚTILES Y PROVECHOSAS.

Un comentario en “Año Nuevo, ¿Lista Nueva?

  1. Qué recuerdos, yo también viví en Barcelona por un año, hace ya 10… cómo pasa el tiempo; estudié en Sevilla como tú y ahora vivo y trabajo en Alcalá de Henares, en Madrid, desde hace unos meses 🙂 Yo hago listas para no cumplirlas, eso sí.

Responder

