¿Te hace feliz?

Todo cuanto hacemos en la vida persigue un objetivo. Y todos y cada uno de esos objetivos que perseguimos, desembocan en la felicidad. Felicidad por lograr aquello que nos proponemos. La autorrealización es una de las claves.

Pero si algo no te hace feliz, es mejor dejarlo pasar. Aunque a veces tardamos en darnos cuenta o quizá ya lo sabemos, pero intentamos creer que lo que queremos. A pesar de todo,  en nuestro fuero interno sabemos que no. Tenemos la certeza absoluta que no es lo que buscamos, ni nos hace felices, e incluso llega un momento en que ni siquiera entendemos por qué seguimos en eso.

Hay personas a las que les gusta vivir en constante drama. Así son felices, aunque no lo parezca. Otras no soportan la mínima contrariedad que pueda oponerles el dichoso destino. ¡Qué curioso! Cuanto cada uno necesita para ser feliz lo determina él mismo.

A veces un café en los veladores de una plaza en la que jueguen niños, un coche de colección que vale millones, la sonrisa de un desconocido por la calle, o el gesto amable de alguien con quien nos solemos cruzar por la calle.

Cada uno elige con qué quiere ser feliz, a veces te arrepientes de la elección y es entonces cuando debes cambiar el rumbo. Porque al fin y al cabo, eso es lo divertido de la vida. Nos toca vivirla, pero nosotros podemos elegir como. Podemos ser positivos y ser felices incluso en las contrariedades, o podemos ser negativos y que las cosas buenas sean lo peor.

Fotograma del largometraje “En busca de la felicidad”, 2006.

Plantea tu vida como lo que quieres conseguir. Yo intento levantarme cada día y regalarme una sonrisa en el espejo, y regalársela a quien me cruzo. El buen humor es una de las mejores armas contra la negatividad.

Y tú, ¿eres feliz?

Anuncios

Un comentario en “¿Te hace feliz?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s